LA COLUMNA DEL DIRECTOR

 OCTUBRE, UN MES PECULIAR

Por Hugo D. Castro


Octubre es un mes muy importante en la historia de los adventistas del Séptimo Día.


Hace 177 años se dio un importante evento profético el día 22. Como estaba señalado en la profecia de las 2300 tardes y mañanas (días profeticos) del Libro de  Daniel 8 (extensiva a los capítulos 9 y 10), se abriría la puerta del Lugar Santísimo del Santuario Celestial, para que Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, comenzara su trabajo de "Juicio", tal como lo muestra la Biblia, y en especial, los libros de Hebreos, Daniel y Apocalipsis.


Es importante, porque antes de esta fecha (22 de octubre de 1844) hubo un gran despertar religioso de un movimiento interdenominacional "adventista", que empezó a estudiar las profecías y  concluyeron que el Señor Jesucristo regresaría para esa fecha.


Fue un pequeño error de evento, aunque los cálculos estaban bien. A ese episodio se le conoce en medios religiosos, como el Gran Chasco, aunque yo, prefiero llamarlo, el Gran Nacimiento. Porque fue, después de esa fecha, que un grupo de fieles (después de "comer" el librito) siguieron estudiando las profecías, y de allí nació años más tarde, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para proclamar el Mensaje de los Tres Ángeles, de Apocalipsis 14: 6-12.


Dicho mensaje, que precisamente comienza anunciando "Temed a Dios y darle honra, porque la hora de su Juicio ha llegado", es por ende el mensaje peculiar de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


La profecía de los 2300 días, establece fechas importantes del ministerio de Cristo, como su bautismo, su muerte, y por último su paso del lugar  "Santo" al lugar "Santísimo" del Santuario Celestial (en el otoño de 1844 cuando termina los 2300 años), como último evento, además necesario, para venir luego a buscar a sus escogidos, aquellos que han lavado sus "ropas" en la sangre del Cordero.


Ya van 177 años de este "grito"  de salvación en el calendario Divino,  y nuestro amado Salvador, sigue con su ministerio Sumo Sacerdotal en el Santuario Celestial. Y mientras esté allí, hay esperanza de salvación para ti y para mí. 


¿Cuándo terminará su obra allí? No lo sabemos. No hay después de esa fecha, alguna otra profecía de tiempo que lo indique. Pero si hay suficiente información de eventos proféticos, que indica que está cerca... a las puertas.


Octubre también es importante, porque hace 12 años nació en la Iglesia Adventista Central de Maracaibo, el Ministerio VendráTv. Un ministerio guiado por Dios no solo para transmitir eventos, sino también para reforzar el mensaje de salvación para esta  época, dado por Dios y resumido en el mensaje de los Tres Ángeles. (Apocalipsis 14:6-12)


Hoy contamos nuevamente con vendratv.org una página Web donde podrás ver nuestra historia, noticias de interés, artículos, así como las redes sociales donde podrás encontrarnos.


En este día, solo me queda agradecer a Dios por cumplir su palabra profética en su Iglesia. Y por todos esos valientes que han pasado y seguirán aportando a su mensaje en vendratv.org ....Feliz Cumpleaños Iglesia. Feliz cumpleaños vendranautas!!! 


Dios le guarde hasta el fin. Que está muy cerca. Sigamos estudiando las profecías.


Amén.


Hugo D. Castro

Director General de VendráTV


REGRESAR A INICIO

No comments:

Post a Comment