LA COLUMNA DEL DIRECTOR



 La Navidad y el Regreso de Jesús en el año 2031

Por Hugo D. Castro 

 



Algunas personas han estado declarando con ahínco, el retorno de Jesús para el año 2031. 

 

Jesús nuestro Salvador, vino por primera vez como un bebé, y aunque parezca mentira, no se conoce la fecha de su nacimiento. Aunque sí el año, gracias a las profecías bíblicas que así lo indicaban.

 

El mundo cristiano celebra la Navidad cada 25 de Diciembre, a sabiendas que ese día no nació el Salvador del mundo.

 

En cuanto a la segunda venida, según la Biblia "el día y la hora nadie lo sabe", pero algunos grupos religiosos insisten en saber el año. Y que ese año, debe ser el año 6000.

 

Aunque es bastante difícil ponerlos de acuerdo en el cálculo de ese año, llevando la cronología bíblica desde la creación. Ya que para algunos hay algunos años de más y para otros de menos. En el mismo Judaísmo, hay dos cálculos diferentes.

 

En el Adventismo, algunos hermanos han basado sus conjeturas en algunas citas que han sacado y torcido, referentes a los 6000 años de pecado que menciona en sus escritos la hermana Elena de White.

 

Y es que desde el año 2000, se han contabilizado unas 2500 fechas para el retorno de Cristo, el fin del mundo, la extinción de la raza humana, etc.

 

El más reciente intento fallido de colocar fechas para el Regreso de Cristo, fueron las personas del movimiento el último conteo, que aseguraban que Cristo venía para octubre de 2016 y ¿qué paso? Un chasco más para ellos.

 

El Hombre siempre ha querido tener ínfulas de conocer el futuro, y por ello muchas veces quiere ir más allá de lo que ha sido revelado a la mente humana, es por ello que en este estudio, vamos a desmenuzar la falsa teoría de poner fechas para el retorno de Cristo.

 

El primer pasaje que se nos viene a la mente de las Escrituras, es el siguiente:

 

Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre (Mateo 24:36)

 

Pero esas personas han torcido la cita, y solo le van a decir que usted no entiende el contexto de esa cita, y que allí no dice que nunca se sabría el día y la hora. Por lo cual acuden al Espíritu de Profecía, sacando algunas citas sobre los 6mil años de la Tierra y posterior a eso, la segunda venida, calculando desde la muerte de Cristo en el año 31 hasta el 2031, se cumplen los 6mil años exactos, veamos:

 

La gran controversia entre Cristo y Satanás, que ha llevado por casi seis mil años, está pronto a cerrarse.(Señales de los tiempos, 8 Mayo , 1884)

 

Un astuto y cruel enemigo asiste nuestros pasos, y está trabajando cada momento, con toda su fuerza y habilidad, para convertirnos del camino correcto. Desde que él logró derrotar a nuestros primeros padres en su hermosa casa del Edén, Satanás ha estado comprometido en su trabajo. Más de seis mil años de continua práctica, ha aumentado su habilidad para engañar y seducir. (Señales del tiempo, 29 Setiembre 29, 1887)

 

Hay alrededor de unas 90 declaraciones de la hermana White, donde ella menciona que la tierra tiene “como” 6mil años, pero esto no quiere decir 6 mil años exactos:

 

– como 6000 años

– cerca los 6000 años

– casi 6000 años

 

Sabiendo esto, ellos también ignoran alrededor de unas 30 citas de la pluma inspirada, donde se menciona que no se debe fijar fechas para el retorno de Cristo, en especial, una donde se habla sobre el fin de las profecías de tiempo, veamos:

 

La gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso (Apocalipsis 10:4-6), que ahora abarca desde 1842 a 1844, no puede haber ningún cómputo definido de tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844. Comentario Bíblico Adventista 7:982 (1900).

 

Veamos otras citas:

 

Cuanto más a menudo se fije fecha para el segundo advenimiento, y cuanto mayor sea la difusión recibida por una enseñanza tal, tanto mejor responde a los propósitos de Satanás. Una vez transcurrida la fecha, él cubre de ridículo y desprecio a quienes la anunciaron y echa oprobio contra el gran movimiento adventista de 1843 y 1844. Los que persisten en este error llegarán al fin a fijar una fecha demasiado remota para la venida de Cristo. Ello los arrullará en una falsa seguridad, y muchos sólo se desengañarán cuando sea tarde. CS54 510.1

 

Muchos de los que tomaron el nombre de adventistas, han incurrido en el error de fijar fechas para la venida de Cristo. Lo han hecho repetidas veces, pero el resultado ha sido cada vez el fracaso. Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aún los ángeles que ministran, a los que han de ser herederos de la salvación, no conocen ni el día ni la hora. “Empero del día y hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo”. Mateo 24:36. Joyas de los Testimonios 1:506 (1879).

 

No hemos de saber el tiempo definido ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo [...]. ¿Por qué Dios no nos ha dado este conocimiento? Porque si lo hiciera, no haríamos un uso correcto del mismo.

 

Usted no podrá decir que él [Jesús] vendrá dentro de uno, dos o cinco años, ni tampoco tiene que postergar su venida diciendo que tal vez no ocurra por diez o veinte años. The Review and Herald, 22 de marzo de 1892.

 

Al usted mostrar estas citas, ellos mismos invalidan la Biblia y el Espíritu de Profecía, diciendo que eso fue para aquellos tiempos. Pero siendo así, ¿puede comenzar usted a fijar fechas sabiendo que el EP rotundamente dice que no?

 

Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.( Mateo24:22)

 

EL DÍA Y LA HORA SERÁ DECLARADO JUSTO ANTES DE LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS, NO ANTES, VEAMOS:

 

Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de poderosos truenos. Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 698.

 

Pronunciaba una frase y se detenía, mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la Tierra. El Israel de Dios permanecía con la mirada fija en lo alto, escuchando las palabras según iban saliendo de labios de Jehová y resonaban por toda la tierra con el estruendo de retumbantes truenos. Era un espectáculo pavorosamente solemne. Al final de cada frase los santos exclamaban: “¡Gloria! ¡Aleluya!” Primeros Escritos, 285.

 

Finalmente, Dios no nos ha llamado a proclamar una fecha, sino a proclamar el Mensaje de los Tres Ángeles, un mensaje de amonestación, de arrepentimiento y de esperanza, por lo que nada debe desviar nuestra atención de ello.

 

Nuestra posición ha sido de esperar y velar, sin que se proclame un tiempo [o fecha] que tenga lugar entre el fin de los períodos proféticos en 1844 y el momento de la venida de nuestro Señor. Manuscript Releas

 

Así, en conclusión, no sabemos cuándo nació Jesús y no sabemos cuándo volverá. Pero según las señales que el mismo Jesús nos dejó en los Evangelios, sabemos que está cerca. Si regresara en el 2031, es porque ese es el año, que el Padre ha señalado en su calendario, pero que no ha revelado a los mortales.

 

 

Hugo D. Castro Director de VendráTV

 

 

 

VISITE MÁS ARTÍCULOS DE LA COLUMNA DEL DIRECTOR

 

OCTUBRE, UN MES PECULIAR

 

REGRESAR A INICIO

No comments:

Post a Comment